jueves, 26 de febrero de 2009

26 – feb – derecho internacional

Posguerra 1938-45
1945 – O.N.U
1947 –O.T.A.N - N.A.T.O
O.T.A.S.E—S.E.A.T.O
VARSOVIA
T.I.A.R
1948-- O.E.A
Pasamos a un mundo de una política bipolar
1959 revolución cubana estado socialista en América
Eisenhower—Kennedy intentan invadir a cuba y cuba no se deja y se alía con la unión soviética (n.khruscher) y se pro duce una crisis con unos misiles y se aproxima a una 3 guerra mundial y esto lo de los misiles se da cuenta Kennedy y bloquea a cuba. y seria dos formulas fracasadas de invadir cuba.(Uruguay)usa le hace una oferta pa q desarrollen estos estados y todo esto lo paga usa y ese es el pago de usa para aislar a cuba excepto México y Bolivia y empieza y kenedymania y se crea una modelito q adoptarían los papas y mamas y eso va a formar de un plan para tomarse la educación en todos los niveles y se notara un cambio y luego usa se tomara gradualmente la educación con el plan R.ATKON.
Se pierden las asignaturas sociales y teorías políticas y se bajan los niveles académicos y salen con una mínima capacidad laboral para ser explotados y ahora lo nuevo de este plan es de incrementar el ingles.
Alianza para el progreso no fueron si no unos cuantos tvs y dijo Nixon q fue un total fracaso lo de la invasión a cuba por q van 50 años y nada y después Nixon lo bajan del poder y le permiten un indulto.
Convención de Ottawa contra minas anti persona y usa no lo firma por q es el mayor productor de minas

No hay comentarios:

Publicar un comentario